Holanda se cansa que la llamen así

Holanda se cansa que la llamen así

Redacción

Holanda.- Tal parece que Holanda se cansó de ser identificada con ese nombre, ya que el gobierno de ese país ha ordenado que se inicie una campaña informativa en los ministerios e instituciones deportivas y culturales, a fin de que se deje de llamar “Holanda” a este país en las justas y competiciones internacionales.

Por ejemplo, el sitio web oficial del ministerio de turismo dejará de llamarse Holland.com, y su equipo de fútbol será promocionado como Países Bajos, dejando atrás el nombre de “Holanda”.

Asimismo, su representación en el Festival de la Canción Eurovisión, el cual tendrá como sede la ciudad holandesa de Rotterdam, llevará el nombre de Países Bajos.

Países Bajos también será el nombre que llevarán los participantes de ese país en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cabe señalar que Países Bajos es la traducción al español de Nederland, que viene del término en neerlandés “Neder-landen”, que significa “tierras bajas”.

El país se denomina así por la ubicación orográfica de su territorio, el cual se encuentra parcialmente debajo del nivel medio del mar.

Por su parte, el nombre de “Holanda” procede del nombre de la región del mismo que se encuentra en el oeste del país y que se divide en dos provincias: Holanda del Norte y Holanda del Sur.

Es por ello que hay neerlandeses que son holandeses, pero los habitantes de alguna de las otras 10 provincias no son holandeses. Tampoco lo son los habitantes de sus territorios del Caribe (Aruba, Curazao y Sint Maarten).

Con información de El Informador