Hijos de José José se quedarán sin regalías

Hijos de José José se quedarán sin regalías

Redacción

Ciudad de México.- A pesar de las disputas entre los hijos de José José, ninguno de ellos podrá cobrar regalías de los temas que hicieron famoso al “Príncipe de la Canción”, así lo informó el abogado, Guillermo Pous, al programa “Ventaneando”, en donde señaló lo siguiente:

“Una vez que la persona muere, el procedimiento normal es que se detenga esta liquidación de regalías, hasta que se apersona la persona, que acredite ser el titular. Es decir, si previo a su muerte le hubiera cedido este derecho para que lo siguiera cobrando o derivado de la apertura de una asociación o de un intestado”, declaró.

Asimismo, otro aspecto a considerar es que José José no era el compositor de sus principales éxitos como “El Triste”, “La nave del olvido”, “Lo Dudo”, “Gavilán o Paloma”, etc., por lo que sólo podría tener acceso a una comisión por la reproducción de las canciones, aunque al fallecer ninguna otra persona podrá seguir cobrando las regalías.

“Al momento del fallecimiento del maestro Sosa, entonces ya no significa que el poder que tenía está compañía para recaudar siga vigente”, refirió el jurista.

Con información de Sopitas