Helicóptero Águila 1 traslada y auxilia a hombre con quemaduras graves

Helicóptero Águila 1 traslada y auxilia a hombre con quemaduras graves

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- La tarde de este domingo, el helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado Águila 1, trasladó a un paciente masculino a la ciudad de Guadalajara para recibir atención médica en el Centro Médico Nacional de Occidente, debido a que presenta quemaduras de segundo y tercer grado.

Por instrucciones del Secretario de Seguridad Pública del Estado, Porfirio Javier Sánchez Mendoza, alrededor de las 18:20 horas, la aeronave emprendió el vuelo y salió del hangar ubicado en el IESPA rumbo a la ciudad de Guadalajara, llevando a bordo a un paciente de sexo masculino, de nombre Alberto, que a causa de un incendio domiciliario, resultó con quemaduras en el 45 por ciento de su cuerpo.

Inicialmente fue trasladado a recibir atención médica al Hospital General 1 del Seguro Social, sin embargo se determinó que por sus condiciones de salud, era conveniente trasladarlo a Guadalajara.

Fue así que a las instalaciones del hangar arribó la ambulancia ECO 343 del ISSEA con el paciente de 37 años de edad, el cual fue abordado al helicóptero y en un tiempo aproximado de 50 minutos llegará a su destino.