Hay tres mil pepenadores en Aguascalientes: Barba

Hay tres mil pepenadores en Aguascalientes: Barba

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El director de Limpia y Aseo Público del Ayuntamiento de Aguascalientes, Enrique Barba López, anunció el desarrollo de un padrón en torno al número de pepenadores que operan en el municipio capital.

“Nosotros calculamos alrededor de tres mil. Estamos haciendo un padrón de pepenadores, ya tenemos ubicados 600 y en qué zonas de la ciudad laboran”, señaló.

Barba López estableció que se respetará la labor que estos recuperadores llevan a cabo, aunque también se busca que no entorpezcan en las labores propias de la dirección de Limpia para la recolección de contenedores.

“Como gobierno municipal estamos conscientes de que es su trabajo y también que nos ayuden. Si ellos quieren sacar los materiales recuperables de un contenedor, que se comprometan a barrer alrededor en nuestras unidades. Muchas veces hacen un revoltijo y no lo barren”, expresó.

El titular de la dirección de Limpia y Aseo Público adelantó que se dotará de triciclos para los pepenadores, con la finalidad de que también auxilien en las labores de limpieza cerca de los contendores.

“Serían 75 triciclos en una primera instancia, para gente del oriente de la ciudad”, confirmó Barba.