Hay presencia del CJNG en Aguascalientes: JFO

Hay presencia del CJNG en Aguascalientes: JFO

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Cártel Jalisco Nueva Generación es de los grupos que se ha venido mencionando que tienen presencia dentro del estado, reconoció el Fiscal General Jesús Figueroa Ortega.

“No es una situación de alguna manera para nosotros novedosa derivado a que todas las investigaciones nos llevan a pensar y por la cercanía territorial que tenemos con Jalisco, pudiéramos pensar que en efecto aquí pueden estar operando personas de ese grupo”.

Tras narcomanta aparecida en el municipio de Calvillo donde este cártel de la droga advierte de su llegada para acabar con la corrupción, indicó que la misma no les da mayor información, donde solo se habla de su presencia que de alguna manera ya se daba por conocido.

Este grupo delictivo tiene entre su principal actividad la distribución de drogas, de acuerdo por la ubicación de domicilios que se han cateado y por las cantidades de narcóticos asegurados, según indicó.

De momento, informó que no hay indicios de que también se dediquen a actividades como la ordeña a ductos de Pemex, donde se han asegurado vehículos que transportan gasolina robada, pero que la misma proviene de otras entidades cercanas, pero no de Aguascalientes.