“Hay falta de credibilidad en elección de Ombudsman”: PRD

“Hay falta de credibilidad en elección de Ombudsman”: PRD

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- El diputado del PRD, Iván Sánchez Nájera, reconoció que existe poca confianza de parte de asociaciones civiles en torno a la elección del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH)

“No creo que haya falta de interés de la sociedad y menos aún de las organizaciones, pero sí puede haber una falta de credibilidad en torno al proceso, luego que las anteriores selecciones fueron muy atropelladas”, declaró.

Al respecto, ejemplificó en cuanto al actual Ombudsman del estado, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, de quien citó fue apoyado para ese puesto por la anterior administración estatal que encabezó el priista Carlos Lozano de la Torre.

“Reconociendo que el actual titular sí ha hecho un buen trabajo, no podemos dejar fuera que su elección estuvo coordinada, digámoslo así, desde el Ejecutivo”, expresó Sánchez Nájera.

De cara al proceso del nuevo titular de la CEDH, en donde extraoficialmente se menciona que habrá una negociación entre el PRI y el PAN a favor de José Asunción Gutiérrez Padilla, el perredista insistió que aún se debe llegar a la selección en el pleno del Congreso.

– ¿Ya está planchada la próxima elección?

– Yo quiero pensar que no, sería lamentable que se de por un acuerdo. Creo que todos los diputados debemos de valorar la trayectoria de vida. Este cargo es para una persona que demuestre estar a favor de los derechos humanos.

La elección del próximo titular de la CEDH deberá definirse este mes en el Congreso del Estado.