Hasta venta de luces de  bengala es ilegal: Toscano

Hasta venta de luces de bengala es ilegal: Toscano

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Iniciaron los primeros aseguramientos de venta de pirotecnia en tianguis de la ciudad, confirmó José Franco Toscano, titular de Protección Civil del municipio de Aguascalientes.
El funcionario comentó que al momento se han detenido alrededor de 15 kilos en diferentes puntos de venta, las cuales se refieren al caso de cebollitas y cerillitos; además que se han apoyado con instancias afines como la dirección de Mercados.
Franco Trancoso dijo que habrá revisión a fin que no se comercialice con pirotecnia, incluso de tipo tradicional, como el caso de las luces de bengala de las cuales dijo que tampoco se pueden vender.
“Todo lo que es pirotecnia de juguetería está prohibido. Lo único que se autoriza es el caso de espectáculos que se ven en las iglesias o eventos, que son concesionarios regulados desde la Secretaría de Defensa Nacional”, aseveró.
– ¿Qué pasa con quienes venden bengalas en los cruceros?
– También se hace un operativo con ellos para detectarlos y asegurarles el material, además de la sanción correspondiente.
El titular de Protección Civil invitó a la ciudadanía para presentar sus denuncias en torno a venta de pirotecnia al número telefónico 911 o al 072.