Hasta el momento van 2 secuestros en el año en Ags: JFO

Hasta el momento van 2 secuestros en el año en Ags: JFO

Redacción

Aguascalientes, Ags.-El Fiscal estatal, Jesús Figueroa Ortega aseguró que en lo que va del 2018 oficialmente solo hay el registro de dos secuestros y no de 10 como se mal maneja en estadísticas del Poder Judicial del Estado.

Figueroa Ortega mencionó que si bien existe una diferencia en cifras, esto deriva principalmente de que el Poder Judicial ha venido cerrando juzgados penales del sistema tradicional, donde los expedientes que están vivos o mantienen vigencia se trasladan a otro juzgado y ese cambio hace que se registren nuevamente con un número de expediente diferente con fecha de este año.

Más adelante comunicó que de los 10 caso que tiene conocimiento que está manejando el Poder Judicial en sus cifras de enero a septiembre de 2018 no son ocurridos en el presente, pues incluso uno de ellos data del 2011.

“Entonces, está registrado en este año por la situación que ya les mencione de los juzgados. Por ponerles un ejemplo, el expediente 99 del año 2011 se envía a otro juzgado y se asigna el expediente 120 del 2018, sin que quiera decir que existe otro secuestro”.

Al concluir reiteró que solo hay dos secuestros, uno de ellos que se realizó en Rincón de Romos, mismo que aún se está investigando y otro más en Jesus María, donde incluso se tienen a la personas detenidas, finalizó.