Hasta 50 años de cárcel para sujeto que asesinó a su hija de 4 años

Hasta 50 años de cárcel para sujeto que asesinó a su hija de 4 años

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El sujeto que mató a golpes a su hija de apenas cuatro años de edad en una vivienda del municipio de Jesús María, identificado como Adolfo “N”, podría alcanzar una pena de hasta 50 años de prisión, en caso de que el juez ratifique el delito de feminicidio con calificativas que le ha interpuesto la Fiscalía General del Estado, así lo indicó el titular de la instancia, Jesús Figueroa Ortega.

Señaló que la pena máxima del delito de feminicidio en Aguascalientes es de 40 años de prisión, pero con las calificativas, la condena aumentaría hasta los 50 años.

Asimismo, agregó que podrían fincársele otros delitos si se comprueba su relación con la venta de droga y la presunta violencia que también ejercía en contra de su esposa, María Guadalupe “N”.

Por lo pronto, el fiscal general informó que el imputado ya ha sido enviado al CERESO Aguascalientes, en donde quedará tras las rejas mientras se desarrolla la investigación del caso.

En el caso de la madre, Figueroa Ortega señaló que por lo pronto ha sido puesta en libertad al no verificarse alguna responsabilidad directa en la muerte de la infante, pero en caso de que la investigación arroje algún tipo de complicidad u omisión, también podría ser requerida por la justicia.

“Estamos en tiempo para procesar a la madre de la menor en caso de que existiera algún tipo de responsabilidad” concluyó.