Hasta 30 % aumentan accidentes en Feria de San Marcos: Hazel

Hasta 30 % aumentan accidentes en Feria de San Marcos: Hazel

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- La regidora priista Hazel Montejano García consideró que se debe fomentar el uso de transporte público en la temporada de la Feria Nacional de San Marcos, ante el marcado riesgo de que se aumenten los accidentes viables.

“Yo como presidenta de la comisión de la Juventud en el Cabildo estoy buscando estrategias para la seguridad de los jóvenes y para fomentar el transporte público, que a final de cuentas todo los días del año se debe de utilizar”, dijo.

Montejano García argumentó que debe ser labor del Ayuntamiento capitalino incentivar la seguridad de los ciudadanos en Aguascalientes y una de las medidas es promover el uso del transporte para evitar accidentes viales.

“De esta manera habría más movilidad y de paso proteger la seguridad de los jóvenes”, insistió.

– ¿En qué porcentaje aumentan los accidentes viales en la Feria?

– Si pudiéramos hablar de un porcentaje,  afortunadamente están funcionando también los alcoholímetros, pero sí podrían aumentar de un 20 a un 30 por ciento los accidentes durante la Feria.

La regidora por el PRI subrayó que la mayor parte de estos incidentes viales se deben a la ingesta de bebidas alcohólicas.