Hasta 20 toneladas de basura recolectarán por cierre de Quincenario

Hasta 20 toneladas de basura recolectarán por cierre de Quincenario

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Alrededor de 15 a 20 toneladas de basura podrían recolectarse entre hoy y mañana con motivo del cierre del Quincenario de la Asunción, consideró Claudio González Muñoz, secretario de Servicios Públicos del ayuntamiento capitalino.
“Son los días más intensos y de más movimiento. En la parte de limpia, son las fechas más pesadas para nosotros”, señaló.
González Muñoz ofreció que la dependencia municipal tiene el compromiso de limpiar la Plaza de la Patria, sede principal del acto, para la mañana del viernes 16; aunque aclaró que ello dependerá de la disposición de los comercios informales.
“A las siete de la mañana del viernes, deberá estar limpio en cuanto a la basura, si de verdad se levantan a las doce todos los puestos para que entren las barredoras”, informó.
El funcionario dijo que en estos días se han instalado más de un centenar de puestos de comida, pero aclaró que no ha habido cancelación por motivos de salud.
“Ha habido apercibimiento, llamadas de atención. Pero las han acatado”, insistió.
El quincenario en honor de la Virgen de la Asunción tendrá sus fechas principales este miércoles con una peregrinación de vehículos de transporte público y pesado, cerrando el jueves 15 con un desfile de carros alegóricos por la zona centro de la ciudad.