Hallan muerto a exalcalde de Nuevo Laredo; lo apuñalaron en su casa

Hallan muerto a exalcalde de Nuevo Laredo; lo apuñalaron en su casa

Excélsior

Tamaulipas.-El exalcalde de Nuevo Laredo e integrante de la Asociación de Agentes Aduanales, Arturo Cortés Villada, fue encontrado muerto la tarde de este martes en el interior de su domicilio y según las primeras investigaciones su cuerpo presenta diversas heridas causadas por arma punzocortante.
La Procuraduría General de Justicia del Estado de Tamaulipas informó que el exmunícipe fue encontrado por una sobrina a eso de las 13:20 horas en el cruce de la cuadra 23 con calle Morelos en la Zona Centro.
Iván Moyle, vocero de la Procuraduría, aseguró que personal de Periciales al revisar el cuerpo constataron de que las heridas fueron provocadas por un arma blanca.
Se reservó el móvil del crimen, pues las investigaciones apenas comienzan. Se sabe que el cadáver fue localizado en su dormitorio y en su espalda presentaba varias heridas.
Cortés Villada fue alcalde de Nuevo Laredo en el trienio comprendido entre 1990-1992 en el sexenio del ingeniero Américo Villarreal Guerra. Era de extracción priista y además tuvo otros a nivel federal entre ellos elemento aduanal.
Actualmente, se dedicaba a la vida empresarial pues que contaba con compañías de construcción y gasolineras. También fue dueño de los periódicos “Los Dos Laredos” y “Ultima Hora”; este último se lo vendió al también exalcalde Benjamín Galván Gómez, quien fue secuestrado y cuyo cuerpo lo hallaron en el municipio de García, Nuevo León, en la cajuela de una camioneta.