Habrá periodo extraordinario en CongresoAgs para sacar titular del Osfags

Habrá periodo extraordinario en CongresoAgs para sacar titular del Osfags

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Hasta en período extraordinario se podría determinar al nuevo titular del Órgano Superior de Fiscalización (Osfags), reconoció Guillermo Alaniz de León, presidente de la Junta de Coordinación Política en el Congreso.
Lo anterior, después que al actual periodo ordinario le restan tres sesiones oficiales y no alcanzaría el tiempo para dar la asignación.
“Se puede sacar la convocatoria y publicarla en el ordinario que concluye el próximo 30 de junio. Luego, definir en un periodo extraordinario el nombramiento”, señaló.
Alaniz de León adelantó que la siguiente semana se tendrá una reunión de la comisión de Vigilancia, responsable de emitir la citada convocatoria.
“Sería similar a la anterior convocatoria que se manejó a principios de año para el anterior titular”, recalcó.
– ¿Para cuándo sería el periodo extraordinario?
– Depende del tema de la convocatoria. Más o menos el procedimiento se lleva unos 20 a 25 días desde la emisión hasta definir un dictamen.
En febrero último, la mayoría panista en el Congreso aprobó el nombramiento de Héctor Acero Lozano al frente del Osfags. Pero luego renunció de manera inopinada a los dos meses en el puesto que permanece con una encargada de despacho.