Habrá 600 policías municipales resguardando la FNSM

Habrá 600 policías municipales resguardando la FNSM

Clara Ramírez

Aguascalientes, Ags.- Durante la Feria Nacional de San Marcos se tendrá el resguardo y el despliegue de 600 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, entre elementos preventivos, agentes de tránsito y personal administrativo, así lo aseveró el titular de la corporación Héctor Benítez López.

“En la FNSM por decisión y coordinación de las autoridades estatales se van a generar sectores, en esos se vamos a estar teniendo células de operación de cuatro elementos, asimismo según el tipo de evento masivo se acortarían o alejarían las distancias de dichas células”.

Esta cantidad representa más de la mitad de los elementos policíacos que integran la secretaría, por lo cual destacó la necesidad de reclutar a más interesados.

Añadió que actualmente se tienen mil 020 elementos preventivos dentro de la plantilla, asimismo, de Tránsito son 248 policías, por lo que está haciendo un estimado que hacen falta aproximadamente que se tendría que tener mil 200 policías más, que son los que considera que son necesarios para solventar el déficit que tiene la corporación.