Guerreros le empata la serie a Rieleros

Guerreros le empata la serie a Rieleros

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Julián Ornelas conectó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la novena entrada y coronó un ataque de tres con el que los Guerreros de Oaxaca remontaron una pizarra adversa y consiguieron una victoria de 11-9 sobre los Rieleros de Aguascalientes para emparejar la serie en el estadio Romo Chávez.

Con los Guerreros abajo por una carrera en la alta de la novena entrada, Alonzo Harris conectó cuadrangular por el jardín izquierdo para empatar la pizarra y abrió la puerta para que Moisés Sierra se embasara con bola ocupada y Julián Ornelas le cazara un pitcheo a Anthony Carter convirtiéndolo en cuadrangular por el jardín central para firmar el triunfo de los Rieleros.

Aguascalientes llegó ganando el juego a la octava entrada 8-1, pero los Guerreros fabricaron un rally de siete carreras con el que empataron el juego. Alex  González empezó la fiesta con un sencillo y anotó con triple de Alonzo Harris, quien a su vez cruzó el plato con rodado a las paradas cortas de Moisés Sierra que entregó el segundo out; pero a continuación, Julián Ornelas como emergente atizó triple, Diego Goris doble productor y Orlando Piña cuadrangular por el jardín izquierdo. El ataque continuó con doblete de Eric Meza y cuadrangular como emergente de Oswaldo Arcía que empató el juego a ocho carreras.

Rieleros volvió a tomar ventaja en el cierre de la octava cuando Francisco Lugo abrió con doblete, se movió a tercera con toque de sacrificio de Tony Campana y anotó con hit de Richy Pedroza. Sin embargo, Guerreros atacó abriendo la novena entrada y amarró el triunfo.

En la cuarta entrada Guerreros rompió el cero cuando Diego Goris pegó doblete y anotó desde la antesala con sacrificio fly de Eric Meza. Pero Rieleros empató cerrando el inning con un cuadrangular solitario de Michael Wing.

Los locales fabricaron un ataque de cinco carreras en el cierre de la quinta, Norberto Susini conectó su primer cuadrangular como rielero con Edson García en las bases; Francisco Lugo recibió base por bolas y cruzó el plato con triple de Tony Campana, Richy Peroza agregó doblete remolcador y Michael Wing con doble coronó el ataque hidrocálido. Finalmente, en la sexta, Aguascalientes anotó una más en los spikes de Susini con hit de Pedroza, en la séptima Marc Flores atizó cuadrangular solitario.

El juego lo ganó Pedro Rodríguez en labor de relevo de 2.1 innings con cuatro ponches sin permitir daño. Cargó con el revés Anthony Carter, quien en 1.0 entrada aceptó tres carreras y dos cuadrangulares.

Este domingo, para el tercer juego y definitivo de la serie, los Rieleros de Aguascalientes han programado a Héctor Ambriz como su pitcher abridor, para enfrentar a Esmil Rogers, abridor de los Guerreros de Oaxaca.

 

CLUB   123      456      789      C  H  E

OAX     000      100      073      11 13 0

AGS     000      151      110      9 13 3

 

PG: Pedro Rodríguez (2-0)

PD: Anthony Carter (3-2)

SV: No hubo.

HR: AGS: J. Wing (15), N. Susini (1), M. Flores (3). OAX: O. Piña (5), O. Arcía (7), A. Harris (9), J. Ornelas (6).