Grupos en el Congreso de la Unión buscan minimizar corrupción de exgobernadores: PG

Grupos en el Congreso de la Unión buscan minimizar corrupción de exgobernadores: PG

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- En el Congreso de la Unión existen diputados que buscan entorpecer las denuncias en contra de ex gobernadores vinculados a casos de corrupción, denunció la legisladora panista Patricia García García.

“Hay grupos que tratan de minimizar estos temas, pero si queremos apostarle a la transparencia y buscamos erradicar la corrupción, hay que sancionar como debe ser”, aseveró la diputada plurinominal por Aguascalientes.

En entrevista, García García se pronunció a favor de aplicar la Ley de Responsabilidades Públicas a los antiguos mandatarios estatales quienes hayan incurrido en supuestos desvíos o abusos de autoridad; incluyendo los de militancia panista.

“Si cometieron irregularidades o abusos, tienen que responder por ello”, insistió García.

– ¿Incluyendo los panistas?

– Como debe ser. Nadie debe estar por encima de la ley, sean panistas, priistas, petistas, quién sea.

Actualmente es de dominio público el caso del ex gobernador priista de Veracruz, Javier Duarte, quien se encuentra prófugo de la justicia; aunque también han surgido acusaciones contra el panista Guillermo Padrés, de Sonora, quien se encuentra recluido en prisión. Sin dejar de mencionar al propio ex gobernador panista de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso, vinculado a supuesto peculado.

Por el momento, Patricia García celebró la detención de ex gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado, a quien se le acusa de facilitar la fuga de Javier Duarte: “en su momento, él tuvo que dar aviso a las autoridades por las irregularidades que encontró y no lo hizo”.