Graban en el Golfo de México al tiburón más antiguo del planeta

Graban en el Golfo de México al tiburón más antiguo del planeta

Regeneración

El megalodon, una especie de tiburón que habitó nuestro planeta hace millones de años, es considerado como uno de los mayores y más poderosos depredadores en la historia de los vertebrados.

Esta grabación resulta asombrosa, ya que se trata de una especie que apenas ha evolucionado de sus ancestros jurásicos (OceanX).

Y aunque dicha especie ya se encuentra extinta, en la profundidad de los océanos aún habita uno de sus parientes más cercanos, el tiburón de peinetas (Hexanchus griseus), el cual difícilmente se puede encontrar.

En Cabo Eleuthera, en las Bahamas

Es por ello que grabar a este ejemplar en su hábitat representa un hecho importante, y eso fue precisamente lo que logró el experto en tiburones Gavin Naylor en el Golfo de México, justo al lado del Cabo de Eleuthera, en las Bahamas.

Todo ocurrió cuando Naylor, a bordo de un sumergible, alcanzó 975 metros de profundidad. Fue ahí donde se apareció este enorme animal de más de 4 metros con 90 centímetros.

El Hexanchus griseus es el linaje de tiburones vivo más antiguo. De hecho, la inmersión que captó al ejemplar fue parte de una investigación realizada por OceanX sobre el comportamiento y la biología de dichos tiburones.

Antigüedad… antes de los dinosaurios

Según revela el sitio OceanX, esta raza antigua de tiburón de seis branquias existe antes que los dinosaurios, por lo que tiene al menos 200 millones de años de existencia.

Incluso algunos científicos creen que pueden haber sobrevivido al mayor evento de extinción masiva, el Pérmico-Triásico, que mató al 96 por ciento de la vida marina.

En las imágenes se ve a esta hembra siendo atraída por el cebo, mientras da vueltas, agitando la arena en el fondo marino y olfateando el sumergible.

Sin duda esta grabación resulta asombrosa, ya que se trata de una especie que apenas ha evolucionado de sus ancestros jurásicos y lleva miles de años eludiendo la extinción.

Aquí la nota: Regeneración