Google Arts & Culture selecciona al Museo Nacional de la Muerte de la UAA para un recorrido virtual

Redacción

Aguascalientes, Ags.- A invitación de la plataforma online Google Arts & Culture, el Museo Nacional de la Muerte de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), participa en el proyecto denominado “Día de Muertos”, en el cual sólo cinco museos fueron seleccionados para tener recorridos virtuales y dar a conocer en todo el mundo la manera en que se viven las tradiciones y la cultura en torno a esta festividad en México, e incluso registró la visita de 10 mil usuarios tan sólo en el primer día de lanzamiento de la plataforma; así lo dio a conocer Ignacio de Jesús Hernández Figueroa, director general de Difusión y Vinculación.

Señaló que el recorrido virtual de 360 grados que realizó la plataforma Google Arts & Culture para el Museo Nacional de la Muerte comprende las 10 salas permanentes que la conforman, así como la digitalización de 50 piezas más destacadas de este recinto, con lo cual, cualquier persona podrá conocer y disfrutar los detalles de las obras a través de su computadora o dispositivo móvil de manera libre y sin costo alguno.

Indicó que gracias este recorrido virtual, las personas que se encuentran en diversas latitudes del país e incluso en el extranjero, podrán acceder y conocer la colección del Museo Nacional de la Muerte y comprender la importancia del Día de Muertos como una festividad representativa de la cultura mexicana, por lo que agregó que el haber sido seleccionado como uno de los cinco museos para dar a conocer esta festividad, permite posicionar a la UAA a nivel nacional e internacional al contar con espacios culturales con un gran contenido artístico y simbólico.

Hernández Figueroa agregó que el Museo Nacional de la Muerte es visitado anualmente por alrededor de 36 mil personas, pero además cuando Google Arts & Culture lazó públicamente este proyecto en la Ciudad de México, ese mismo día el MuMu registró alrededor de 10 mil visitas a través del recorrido virtual, por lo que en estos días se registrará una consulta de hasta 50 mil usuarios.

Finalmente, indicó que los otros recorridos virtuales que forman parte del proyecto “Día de Muertos” son el Museo Mexicano de Diseño, Dolores Olmedo, de Arte Popular y del Estanquillo; siendo el Museo Nacional de la Muerte el único fuera de la Ciudad de México.

El link para ingresar al recorrido virtual del Museo Nacional de la Muerte y conocer el proyecto “Día de Muertos” que realiza Google Arts & Culture es el siguiente: https://www.google.com/culturalinstitute/beta/project/dia-de-muertos.

En otra orden de ideas, el director general de Difusión y Vinculación destacó que la Secretaría de Cultura donó a la Universidad Autónoma de Aguascalientes una calavera de 3 metros que fue usada durante el rodaje de la película “007 Spectre”, pieza que complementará el acervo del Museo Nacional de la Muerte y que se convertirá en un atractivo más para este recinto como parte del festival “Conmemorando a nuestros Muertos”.

—000—
Ciudad Universitaria
01 de noviembre de 2016
Departamento de Comunicación y Relaciones Públicas, sección de Información.
Av. Universidad 940, edificio 2 puerta A, Ciudad Universitaria, C.P.: 20131.
Número telefónico: +52 (449) 9107401 y 9107403.
boletinesuaa@gmail.com
uaa.mexico @uaa_mx uaa_mexico UAAmx uaa_mx