¿Goofy es un perro o una vaca? Disney aclara el debate

¿Goofy es un perro o una vaca? Disney aclara el debate

Redacción

Un nuevo debate inundó las redes sociales, y todo comenzó con una simple pregunta que quizá más de uno se había hecho: Si Pluto es un perro entonces, ¿qué es Goofy?

Los usuarios y participantes de esta discusión señalaban las similitudes que Pluto y Goofy tenían en común, aunque también se pensó en la gran imaginación que se tiene dentro de los personajes de Disney, ya que había desde ratones con pantalones hasta patos con disfunción en el habla.

La polémica dentro de los internautas fue tan grande, que incluso Disney tuvo que intervenir y aclarar todo: Goofy es un perro.

La respuesta se encontraba todo este tiempo en un corto animado de Disney en el año de 1932. En su primera aparición, Goofy en realidad se llamaba Dippy Dawg, y del mismo modo que Mickey lleva el apellido Mouse refiriéndose a que es un ratón, Dawg en inglés se pronuncia casi similar a Dog, es decir se traduciría como Dippy el Perro.

Sin embargo, aún queda la duda sobre la diferencia entre Goofy, que utiliza pantalones, guantes y que es capaz de hablar con los personajes y las capacidades de Pluto, que en todo momento actúa como un can.

Con información de El Comercio.