Gobiernos panistas de Aguascalientes sin  pretextos para cumplir con seguridad: Morena

Gobiernos panistas de Aguascalientes sin pretextos para cumplir con seguridad: Morena

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Los gobiernos panistas de Aguascalientes tienen la obligación de cumplir con resultados en materia de seguridad, luego que se aprobó el endeudamiento solicitado por el Ejecutivo para la instalación del C5, estableció el diputado por Morena Heder Guzmán Espejel.
“Ya se aprobó el endeudamiento de 200 millones de pesos. Ya no hay pretextos para que se cumpla con el tema de seguridad y nosotros estaremos muy vigilantes de cómo se gastan estos recursos”, abundó el también vocal de la comisión de Seguridad Pública en el Congreso.
El endeudamiento fue avalado la semana anterior, con mayoría del Congreso del Estado, y sería pagable a 20 años. Entre otras justificaciones, fue el tema de seguridad.
Entretanto, Guzmán Espejel alertó que siguen las fallas en materia de seguridad, citando los casos de ejecutados que siguen presentándose en la entidad, la presencia de células del crimen organizado y cuestionando que ha invitado a los titulares de seguridad tanto estatal como municipal para acercarse a las colonias más conflictivas del oriente de la ciudad.
“Invité al secretario de Seguridad (Porfirio Sánchez) para ir al distrito. No se si le complica la agenda, pero hay que ajustarla para que vea que se siguen presentándose robos a plena luz del día”, insistió.
El diputado de Morena también comentó que se topó con Antonio Martínez, secretario de Seguridad del Municipio panista de Aguascalientes, en la Cámara de Diputados de la Ciudad de México, considerando que no tenía nada que hacer.
“No se si tenía que cuidar a la alcaldesa (Teresa Jiménez) que ella acudió a la Cámara de Diputados, cuando él tendría que cuidar a los aguascalentenses. No tiene nada que hacer en el Congreso, pues su labor no es gestionar recursos, ya que eso es labor de la alcaldesa o de los diputados”, afirmó.