Gerardo Adame se llevó la Oreja de Oro

 

Jorge Zamora

Aguascalientes, Ags.- Con una pobre entrada en los tendidos de la Monumental, se realizó la sexta corrida del serial taurino de la Feria Nacional de San Marcos, en donde estaba en disputa la “Oreja de Oro” corrida a beneficio de la Asociación Nacional de Matadores de Toros, Novillos, Rejoneadores y Similares, la cual se llevó el matador aguascalentense Gerardo Adame, con el corte de una oreja.

Se lidiaron astados de la ganadería de “Enrique Fraga” con enorme trapío y nobles en términos generales. Complementaron el cartel los matadores Víctor Mora, Juan Luis Silis, Luis Conrado, Antonio Romero, Alejandro López y Brandon Campos.

Víctor Mora se enfrentó a “Duende” No. 29 con 518 kilos de peso, un toro con gran catadura y enormes pitones, con el que el coleta de la tierra Víctor Mora le realizó una faena meritoria exponiendo el físico, justificándose con ganas de agradar al respetable, lamentablemente el toro es muy débil. Al entrar a matar deja una estocada completa, dos golpes de descabello para recibir un aviso y salir al tercio.

El segundo de la tarde fue para Juan Luis Silis de nombre “Fedayin” No. 35  con 485 kilos de peso, un toro complicado con medias embestidas con el que su lidiador no se encontró y se vio poco voluntarioso. Estocada trasera y tendida, para recibir silencio.

El tercer espada, Antonio Romero de nombre “Pasha” No. 30 con 478 kilos en los lomos, un toro con emotividad y de noble embestida, el viento molesta al lidiador, este demuestra importantes avances en su toreo más centrado y profundo. Mata de dos pinchazos, estocada completa caída, dos golpes de descabello para recibir palmas.

Gerardo Adame se enfrentó a “Rubens” No. 28 con 534 kilos en la romana, un toro que desarrolló sentido y en un descuido de su lidiador prende al torero sin consecuencia. El torero materialmente se metió a los pitones del toro para sacar los muletazos de una piedra, estocada en todo lo alto para que el Juez de Plaza, Ignacio Rivera Río a petición del respetable, le concediera una oreja con lo que se convirtió en el triunfador de la tarde.

El quinto toro de la tarde “Maletilla” No. 27 con 481 kilos de peso fue para Luis Conrado, un torero valiente a carta cabal que se quedó quieto en todo momento, quien ha madurado como torero. Al entrar a matar deja tres cuartos de acera trasera y tendida, para salir al tercio.

Alejandro López le vio la cara a “Aramis” No. 41 con 521 kilos de peso, con el que se le ve temeroso y poco confiable, no le encuentra la distancia al toro. Además de lo poco toreado que esta el matador se ve que le faltan cualidades para esta difícil profesión. Mata de 3 pinchazos, media estocada, tres golpes de descabello para recibir un aviso.

El que cerró plaza fue “Caporal” No. 26 con 527 kilos de peso para Brandon Campos, quien estuvo voluntarioso insistiéndole al astado y sacándole los pocos pases que tenía, se le ve creatividad y variedad en su toreo. Pincha y estocada hasta la empuñadura para recibir un aviso.

+Fotos Jorge Zamora

DSC_7322