Gatos con piel de lobo

Gatos con piel de lobo

 

Mauricio Navarro

Aguascalientes, Ags.- Si bien, la población de México y evidentemente la de Aguascalientes, el sistema de partidos ha perdido credibilidad, no significa que por ello vayan a votar por un candidato independiente.

Hace unos días, un señor de nombre Mauricio González declaró que el 70 por ciento del electorado votará por un candidato independiente, ninguna encuesta pública ha dicho eso, pero uno puede aventurarse a ver lo que el personaje menciona, y posiblemente se refiere a la inconformidad del electorado cuando se trata de un tema que tiene que ver directamente con los partidos políticos. En palabras del aspirante a Presidente Municipal, usted se va a encontrar espectaculares y vallas donde le exige su firma, así sin más.

Otro de los que andan pidiendo y exigiendo firmas es el ex alcalde priísta, Francisco Gabriel Arellano, el mismo que ha desplegado más de una vez el operativo “la lona”, el cual comprende llevarse una lona a un evento público, por lo general una corrida de toros, y cuando alguien le mande un saludo al juez de plaza, entonces un grupo de 3 personas desdoblan la lona y de manera “inesperada” todos los espectadores podrán leer un mensaje a favor del ex priísta. Una innovación importada de algún lugar muy lejano.

En redes sociales, Francisco Gabriel asegura que ya lleva 10 mil firmas. Sin embargo, en los pasillos urbanos se asume que estas firmas ya tienen un precio, que por cierto es muy bajo, hay quienes aseguran a manera de rumor que son 200 pesos por cada rúbrica.

Y para que a los independientes no se les vaya el curul o la silla de piel y madera fina, también se puede nombrar a Edgar Alan Prado, quien encabeza un movimiento llamado “Conciencias de Aguascalientes” y que ha apadrinado a varios personajes “independentistas” recientemente reveló que 19 de los 23 registrados para candidatos independientes están analizando seguir sus aspiraciones de “bien común” en el partido Movimiento Ciudadano.

Cualquiera podemos entender que la independencia en México es un tema caduco. Lo que parece que se conforma para el próximo proceso electoral son un grupo de partidistas disfrazados de ciudadanos libres. El cuento del lobo disfrazado de oveja podría describirlos, pero el tamaño de sus dientes no se compara, la ambición es también de otras dimensiones, son estos independientes los que se asemejan al lobo solitario y voraz.

Si bien, será la primera ocasión en que encontraremos nombres sin partidos políticos en las boletas electorales; pero ellos harán las mismas campañas, con las mismas promesas, mediante los mismos canales de comunicación. Allá en un rincón del mundo, dicen: la misma gata, pero revolcada.

Contacto: @mauags