Fue el PRI quien metió a Veolia en Aguascalientes: Jiménez

Fue el PRI quien metió a Veolia en Aguascalientes: Jiménez

Daniela Lomelí

Aguascalientes, Ags.- La candidata del Partido Acción Nacional dentro del municipio de Aguascalientes, Tere Jiménez Esquivel destacó que en su momento, fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) quien introdujo a la concesionaria hoy conocida como Veolia dentro de dicho territorio.

En entrevista dentro de las instalaciones del Comité Directivo Estatal del PAN, la aún alcaldesa del municipio capital explicó que dentro de su campaña política se analizarán los temas que faltaron dentro de su administración, ya que las colonias de la zona son muchas y presentan problemáticas muy particulares.

Sin embargo, el tema del agua potable, que es suministrado por la concesionaria Veolia, es una situación que ha afectado a un gran número de viviendas de este municipio, a lo que Jiménez Esquivel respondió:

“Vamos a estar trabajando fuerte, sabemos que tenemos que tener la propuesta, tenemos que tener lo que habíamos comentado desde la vez pasada. Nosotros no reafirmamos ni firmamos ningún trato, ningún convenio con esa concesión. El PRI fue el que trajo la concesión aquí a Aguascalientes y todo el mundo lo sabe, fue el PRI quien le dio la apertura aquí a Aguascalientes y nosotros la rechazamos”.

Además consideró necesario que sea un consejo técnico quien valore la actual situación dentro de Veolia, por lo que descartó que el tema del agua deba ser retomado dentro de un contexto político.

Finalmente, la candidata destacó las labores que ha realizado dentro de su administración en el municipio de Aguascalientes, como lo fue el reciente pago de la deuda pública municipal cercana a cinco millones de pesos.