Frustran secuestro virtual en Asientos

Comunicado
Asientos, Ags.-El trabajo coordinado entre elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y policías municipales de Asientos como parte del esquema de trabajo del Mando Único, así como la participación de la ciudadanía, evitó que se consumara una extorsión telefónica en la que era solicitado un depósito de 5 mil dólares a cambio de no hacerle daño a una joven, que supuestamente estaba privada de su libertad.

Los hechos se registraron en la comunidad de Villa Juárez, cuando en el número de emergencia 911, se recibió el reporte de que era requerida la intervención de la policía, toda vez que una persona de sexo masculino había recibido una llamada en la que le pedían cinco mil dólares a cambio de no hacerle daño a una de sus hermanas de 24 años de edad, la cual supuestamente tenían secuestrada.

El afectado indicó que a pesar de que había intentado comunicarse con su hermana, no lo había logrado, toda vez que no le contestaba el teléfono y no estaba en su domicilio, por lo que se encontraba muy preocupado y estaba pensando en cómo conseguir esa cantidad de dinero.

Policías estatales y municipales arribaron al sitio del reporte en donde se entrevistaron con el afectado, indicándole que no efectuara ningún deposito toda vez que podría tratarse de una extorsión e inmediatamente se implementó un operativo de localización, con apoyo de la Policía Cibernética.

Como parte del trabajo efectuado bajo el esquema de Mando Único, Policías Estatales y municipales recorrieron la zona, mientras que vecinos de la comunidad, organizados bajo el programa a de “vecino vigilante”, comenzaron a difundir las fotografías de la joven desaparecida.

Con la información obtenida, los uniformados comenzaron a indagar sobre los lugares por los que había pasado la joven e ingresaron a buscarla al panteón, en donde efectuaron un recorrido pie tierra y en determinado momento lograron ubicarla en conjunto con su hija de cinco años de edad.

Con evidente nerviosismo, la joven de 24 años de edad, informó a los oficiales que había recibido una llamada en la cual le manifestaron que estaba siendo vigilada y que debía seguir las instrucciones o de lo contrario les quitarían la vida a su mamá y a su hermano.

Vía telefónica, le ordenaron que se dirigiera a la plaza Palmitas y posteriormente al panteón, indicándole que apagara su teléfono celular o de lo contrario no volvería a ver a sus familiares.

Finalmente, la joven que se encontraba sana y salva, se reunió con sus familiares, sin que se efectuara depósito alguno por lo que los familiares agradecieron la intervención de la Policía Estatal y municipal de Asientos, así como de los habitantes de la zona.