Frustran policías estatales extorsión telefónica en Ags.

Frustran policías estatales extorsión telefónica en Ags.

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal evitaron que una familia fuera víctima de extorsión telefónica y que realizaran un depósito a una cuenta bancaria.

Los hechos sucedieron luego de que un padre de familia denunció que había recibido una llamada telefónica de un número desconocido, en la que le pedían realizar un depósito de 500 mil pesos, y que en caso de no hacerlo le harían daño a su hijo, al que supuestamente tenían secuestrado.

Dicha llamada generó que el hombre saliera del domicilio y abordara un vehículo Renault Logan, color blanco con dirección hacia el Centro Comercial Espacio, al oriente de la ciudad capital.

Al colgar, el padre de familia salió  inmediatamente del domicilio a bordo de un vehículo Volkswagen Jetta, color plata, modelo 2003, con placas de Aguascalientes sin decir a donde se dirigía.

Con la información obtenida, inmediatamente los uniformados implementaron un operativo para localizar a padre e hijo, generándose el despliegue policial.

Posteriormente, sobre la carretera estatal 42 a la altura del kilómetro 5, los policías localizaron en circulación el vehículo Jetta, color plata y lograron entrevistarse con el padre de familia, a quien le hicieron saber que ya se estaba trabajando para localizar a su hijo, informándole que seguramente se trataba de una llamada de extorsión.

Personal de inteligencia, logró entablar contacto vía telefónica con el joven de 18 años de edad, a quien le hicieron saber la situación, indicándole que toda su familia estaba en perfectas condiciones , evitando así que se consumara la extorsión.