Frustan extorsión telefónica en Calvillo, le exigían 10 mil pesos a la víctima

Frustan extorsión telefónica en Calvillo, le exigían 10 mil pesos a la víctima

Comunicado
Calvillo, Ags.-La oportuna intervención de Policías Estatales y municipales de Calvillo, evitaron que se consumara una extorsión telefónica, luego de que una mujer de 76 años de edad, recibiera una llamada telefónica en la que le exigían un depósito de 10 mil pesos a cambio de no hacerle daño a sus familiares.
Los oficiales estatales y municipales, se trasladaron a la colonia Morelos de aquella cabecera municipal, tras haber recibido el reporte de que una mujer de avanzada edad había recibido una llamada sospechosa, por lo que se requería su intervención.
Al llegar, se entrevistaron con una mujer, que indicó que minutos antes su vecina de nombre María Leticia de 76 años de edad, acudió a su domicilio para comentarle que había recibido una llamada en la que le pedían 10 mil pesos o de lo contrario le harían daño a su familia por lo que ya se encontraba reuniendo dinero, a pesar de que ella le dijo que hiciera caso omiso.
Los oficiales comenzaron a dialogar con la septuagenaria, indicándole como operan los delincuentes, y la ayudaron a comunicarse vía telefónica con sus familiares para que estuviera más tranquila, dejándole totalmente convencida de no efectuar depósito alguno