Fortalece la UT esquema de movilidad estudiantil

Fortalece la UT esquema de movilidad estudiantil

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA) consolida su estrategia de movilidad internacional, al colocar a 14 alumnos que actualmente cursan estudios en diferentes instituciones académicas de tres países diferentes, ya sea para realizar licencia profesional, estadía o verano académico.

El rector de la UTA, Miguel Antonio Chávez Martínez, detalló que siete de este grupo de estudiantes se encuentran en Estados Unidos representando a la Institución gracias al programa VENTUR Pipiol, a través del cual los chicos realizarán sus estadías profesionales.

De igual manera, seis alumnos, desarrollarán sus proyectos prácticos en empresas de Argentina gracias al convenio de movilidad firmado con la Universidad de Cuyo.

Chávez Martínez destacó también la presencia de una alumna en Colombia, gracias a que fue beneficiada con la beca Alianza del Pacífico.

Por otro lado, dijo que 15 alumnos están en proceso de selección para obtener la beca MEXPROTEC, con la cual tendrán la oportunidad de realizar una Licencia Profesional en este país.

Finalmente, el rector de la UTA destacó que la movilidad académica es una prioridad para la Institución, ya que se ha convertido en una oportunidad para que los estudiantes experimenten nuevos panoramas laborales y personales.