Fiscalía no persigue intereses políticos: Jesús Figueroa

Fiscalía no persigue intereses políticos: Jesús Figueroa

Redacción

Aguascalientes, Ags.- Tras dejar en claro que la Fiscalía no tiene ningún interés político, el titular Jesús Figueroa Ortega desmintió que el candidato a diputado local por Morena y ex alcalde de Asientos José Manuel González Mota haya sido detenido.

En rueda de prensa el fiscal estatal, explicó, se trató de una orden de comparecencia por una averiguación previa por amenazas y lesiones en su contra que tenía de años atrás, misma que se cumplimentó por elementos de la Policía Ministerial, donde en ningún momento pisó el CERESO, ni permaneció en las instalaciones de la fiscalía por más de una hora.

“No se trata ni de colores, ni de partidos; este señor González Mota fue alcalde de uno de los municipios, entonces en ese tiempo tenia protección constitucional o algún fuero, y durante ese tiempo no se hacen ese tipo de investigaciones, por lo que ahora se cumplimentó solo una orden de comparecencia, pero que no tiene tintes políticos”, dijo.

Más adelante anticipó que se le puede volver a llamar a comparecer en cualquier momento,luego de que tiene pendientes dos procesos más.

Por último expresó que de todos los partidos se tienen investigaciones, donde en lo personal no sabe ni a qué partido pertenezca González Mota, a quien se le inició la averiguación perteneciendo a cierto instituto político y ahora se entera que ya está en otro.