Fiesta casi termina en tragedia 41 heridos, el gozo se fue al pozo en Ags

Fiesta casi termina en tragedia 41 heridos, el gozo se fue al pozo en Ags

Redacción

Aguascalientes, Ags.- La Secretaría de Seguridad Pública Estatal dio a conocer que 41 personas resultaron lesionadas, varias de ellas de gravedad, luego de que se encontraban en un evento donde se festejaban 6 primeras comuniones.

Pasadas las 16:00 horas de este sábado un total de 500 personas departían en el municipio de Jesús María bajo una carpa tipo árabe misma que de pronto se vino abajo provocando espanto y lesiones en decenas de de los asistentes.

Los hechos se verificaron cerca de las 16:16 horas, cuando cerca de 500 personas se encontraban conviviendo en un Jardín de Eventos, con razón social Jardín Focaccia, ubicado en la avenida Independencia, en el fraccionamiento Viñedos Frutilandia, en la citada demarcación conurbada con el norte de esta capital.

En determinado momento las estructuras colocadas para soportar una carpa que los protegiera del sol se vino abajo debido a ello, las estructuras metálicas golpearon a cerca de 50 personas,  por lo que varios de los asistentes dieron aviso al 911.

Posterior a ello se generó la movilización de elementos de la Policía Preventiva, Protección Civil municipal, siete ambulancias del ISSEA, quienes se dieron a la tarea de auxiliar a los heridos y determinar la gravedad de sus heridas.

En ese momento uno de los asistentes de nombre Gerardo, de 59 años, abordó a su camioneta a María del Rosario de la misma edad, con la finalidad de trasladarlo a las instalaciones de la Clínica 6 del Seguro Social por lo cual oficiales le abrieron paso para llegar rápido al nosocomio.

Asimismo los paramédicos se dieron a la tarea de trasladar a los heridos, de los cuales dos eran los más delicados por las fracturas que sufrieron en piernas o brazos, a bordo de las ambulancias a las instalaciones del Hospital Hidalgo, donde quedaron encamadas seis personas, 20 en Star Médica, 9 a la MAC y seis a la clínica Guadalupe, gracias a las coordinación que realizó el Instituto de Servicios de Salud del Estado con los nosocomios públicos y privados para agilizar la recepción de los mismos.

Algunos más sufrieron golpes en diversas partes del cuerpo fueron llevados por sus propios medios a otras clínicas u hospitales, a fin de que pudieran ser atendidos.

Por ende la fiesta tuvo que ser suspendida.

¿Buscas Trabajo?