FGR incinera drogas en Aguascalientes

FGR incinera drogas en Aguascalientes

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), en Aguascalientes, llevó a cabo en sus instalaciones la incineración de 32 kilos 821 gramos 820 miligramos de marihuana; cinco kilos, 53 gramos 655 miligramos de clorhidrato de metanfetamina; 529 gramos 900 miligramos de peyote; 57 gramos 16 miligramos de cocaína; 400 miligramos de clorhidrato de cocaína; 336 pastillas psicotrópicas y 10 mililitros de clonazepam.

Además, se destruyeron mil 666 unidades de objetos del delito, con un peso de 69 kilogramos, entre los cuales destacan: mil 210 discos compactos falsificados, 69 kilogramos de ropa usada y cinco básculas, entre otros.

El evento mencionado se realizó en presencia del representante del Órgano Interno de Control de la FGR, quien dio fe de la autenticidad y peso de los estupefacientes incinerados y objetos destruidos; asimismo se contó con la presencia de agentes del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM) y personal de la Coordinación de Servicios Periciales.

Es importante destacar que la quema del narcótico fue realizada conforme al calendario anual de incineración de Narcóticos autorizado por el Órgano Interno de Control de la FGR.

Con estas acciones la FGR reitera su compromiso de actuar siempre apegada al marco jurídico constitucional y legal para salvaguardar a la población.