FBI ofrece 20 mil dólares por informes de ataque a consulado en Guadalajara

FBI ofrece 20 mil dólares por informes de ataque a consulado en Guadalajara

Regeneración

FBI, ofrece recompensan de 20 mil dólares, según difundió la institución norteamericana en Guadalajara.

El pasado sábado estallaron dos granadas de fragmentación el consulado de Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

De hecho, la autoridad cita el los números telefónicos 001-800-225-5324 y el 33 32 68 23 49.

El FBI garantizó anonimato y confidencialidad garantizados.

Tanto el FBI, como otras instituciones norteamericanas y mexicanas buscan la colaboración del público para dar con los autores de los ataques con granadas en en dicho consultado.

Lo que se publicó en la página de la Embajada de Estados Unidos fue lo siguiente:

El Buró Federal de Investigaciones (FBI), junto con otros socios de las fuerzas de procuración de justicia de EE. UU. y México, buscan el apoyo del público para descubrir la identidad del individuo o grupo responsable del ataque al Consulado de los EE. UU. en Guadalajara la semana pasada. El 30 de noviembre de 2018 a las 10:48 p.m., un individuo no identificado lanzó dos granadas, que explotaron en el edificio del Consulado de los Estados Unidos en Guadalajara, Jalisco.

El FBI está ofreciendo una recompensa de hasta 20 mil dólares a cambio de información que conduzca a la identificación y el arresto de este individuo o grupo responsable por el ataque.

Cualquier persona que tenga información sobre este incidente o sobre la identidad o el paradero de esta persona debe comunicarse con los investigadores al número gratuito 001-800-225-5324 ó al 33-3268-2349. Toda la información se mantendrá anónima y la confidencialidad está garantizada.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que dos granadas de fragmentación estallaron este domingo en el Consulado de Estados Unidos en Guadalajara.

Estamos al tanto de un incidente de seguridad que ocurrió anoche en el Consulado General de los Estados Unidos en Guadalajara. El Consulado estaba cerrado en el momento del incidente y no hubo heridos”, indicó la institución”, anunció la PGR.

A través de un comunicado la sede consular agregó que tanto los funcionarios estadounidenses como los mexicanos ya se encuentran investigando.