Falta de obras y proyectos en Aguascalientes afecta industria de la construcción

Falta de obras y proyectos en Aguascalientes afecta industria de la construcción

Daniela Lomelí
Aguascalientes, Ags.- Con la poca oferta de obras y proyectos para los ingenieros de Aguascalientes, la generación de empleos para este sector se mantiene entre un 20% y 30%.
Lo anterior lo señaló Jose Francisco Javier Díaz de León, Presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Aguascalientes, quien aseguró que dicha situación es muy preocupante para el gremio.
“Ahorita hay poca obra, hay muy poca oferta y mucha demanda de ingenieros. Es preocupante, andamos al 20 o 30% de la capacidad, generación de empleos”.
Con ello, dijo que es importante que el Gobierno Federal atienda esta situación por medio de los recursos y las gestiones correspondientes.
Por otra parte, señaló que la preparación y la calidad de los programas de estudio que reciben los jóvenes universitarios o los recién egresados de la entidad son buenos, ya que todo lo que aprenden es adecuado para su formación profesional.
Por último, Díaz de León externó que el manejo del idioma inglés es fundamental para que el joven ingeniero pueda recibir una serie de ofertas de empleo, debido a las puertas que abre tal idioma en las empresas.