Extorsionadoras amenazaban a sus víctimas con revelar archivos sexuales si no les daban dinero

Comunicado

Aguascalientes, Ags.-Por orden del Juez de Control y Juicio Oral, fueron vinculadas a proceso Katia y María a quienes se les comprobó su imputación dentro del delito de Extorsión en agravio de una persona a quien le solicitaban fuertes cantidades de dinero a cambio de no revelar archivos de contenido sexual.

Durante la citada diligencia ante el Representante Oral, el Agente el Ministerio Público, presentó las pruebas con las que obtuvo el Auto de Vinculación a Proceso así como la Prisión Preventiva Justificada como medida cautelar y plazo de 1 mes con 15 días, para el cierre de investigación.

Conforme a los hechos, el día 26 de noviembre de 2018, la víctima se encontraba en su domicilio, donde acudieron las imputadas para exigirle la cantidad de 30 mil pesos, a cambio de no difundir fotografías, videos y conversaciones de índole sexual; motivo por el que la persona, se sintió vulnerada y al momento les entregó la cantidad de 4 mil 500 pesos en efectivo, que tenía en su poder.

Posterior a los acontecimientos, la persona agraviada, en una acertada acción, acudió ante el Agente del Ministerio Público, para formular la denuncia correspondiente, con lo que se inició una carpeta de investigación en contra de las imputadas.

Al ver que habían conseguido el objetivo de obtener una remuneración económica a cambio de manipular a la persona, Katia y María, continuaron insistiendo para que se les entregara más dinero; por lo que la afectada, compareció de nueva cuenta ante la Fiscalía, para consultar qué acciones debía ejercer con respecto a la situación que estaba experimentando.

La Agencia del Ministerio Público de la Unidad de Secuestros de la Vicefiscalía de Investigación de Delitos, brindó asesoría a la víctima y se planteó una estrategia de inteligencia para capturar a las imputadas en flagrante delito.

El pasado 19 de diciembre de 2018, la perjudicada se encontraba en su vivienda, donde Katia y María acudieron de nueva cuenta, para exigirle más dinero en efectivo, por lo que les dio la cantidad de 10 mil 500 pesos; al momento de concluir la entrega, agentes de la Comisaría General de la Policía Ministerial, adscritos al Grupo Antisecuestros,capturaron a las mujeres para ponerlas a disposición de la Representación Social.

El Agente del Ministerio Público, integró la carpeta de investigación del caso; para solicitar la audiencia inicial, misma que fue concedida por el Tribunal Judicial; durante la diligencia, el Representante Social presentó las pruebas ante el Juez de Control y Juicio Oral, quien las Vinculó a Proceso, les impuso como medida cautelar la Prisión Preventiva Justificada y el plazo de 1 mes con 15 días, para el cierre de investigación.