Exposición del artista Rubén Islas se presentará en el Museo de la Insurgencia

Redacción

Aguascalientes, Ags.- El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Museos y Galerías, invita a la exposición de Rubén Islas que se encuentra en el Museo de la Insurgencia y que permanecerá durante todo diciembre.

Rubén Islas estudió actuación y arte teatral en el Instituto Cinematográfico de Radio y Televisión, así como dirección teatral en la escuela de Arte Teatral del I.N.B.A., participó en 24 obras de teatro en la ciudad de México y en el “Latin American Theater” en New York con la obra “El Extensionista” en 1982 y “Los dos hermanos” en 1984, dirigió cinco obras de teatro. Dentro de las artes plásticas, inicio de manera autodidacta en 1969, ha participado en nueve exposiciones colectivas y diez de forma individual. Ha obtenido el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Aguascalientes y seleccionado en la primera Bienal de Pintura y Dibujo Enrique Guzmán.

Dentro de las artes plásticas, inició de manera autodidacta en 1969, ha participado en nueve exposiciones colectivas y diez de forma individual. Ha obtenido el apoyo del Fondo Estatal para la Cultura y las Artes de Aguascalientes y seleccionado en la primera Bienal de Pintura y Dibujo Enrique Guzman.

De él ha escrito Luis Racionero que “Es muy lamentable que parte del entusiasmo aparente que existe hoy en día por el arte no tenga sus fundamentos en la sensibilidad real. En esta época democrática nuestra los hombres exigen lo que popularmente se considera mejor, independientemente de lo que les dicen sus sensaciones. Desean lo costoso y no lo refinado; lo de moda y no lo bello. Para las masas, la contemplación de periódicos ilustrados, el producto avalado por su propio industrialismo, parece dar un alimento de goce artístico más digerible que un cuadro italiano antiguo o los maestros Ashikaga. A los cuales fingen admirar. Para ellos el nombre del artista es más importante que la calidad de su trabajo. Como se quejaba un crítico chino de hace muchos siglos: «el público critica un cuadro con los oídos». Es esta carencia de apreciación genuina la responsable de los horrores seudoclásicos que hoy nos reciben a todas partes donde vayamos”.