Exigen cuentas claras al director del ITA, luego de rifa “entre amigos“

Redacción
Aguascalientes, Ags.- Existe malestar entre alumnos y maestros del Instituto Tecnológico de El Llano (ITEL) luego de que la Fundación para el Fondo de Becas para Movilidad Internacional para estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) organizó la rifa de un automóvil en mayo del 2018, el vehículo en cuestión era un Audi A1 que estuvo en exhibición en el ITA.
El costo de los boletos fue de 200 pesos que el director del ITA, Jesús Mario Flores Verduzco exigió a al personal del ITEL así como a los alumnos comprar boletos con el pretexto de “apoyar“ a los estudiantes. Aunque nunca especificó qué apoyo sería.
Entre los boletos que no se compraron estuvo el número ganador, sin embargo el apoyo al parecer no se dio.
La rifa se verificó el pasado 15 de septiembre y casi un año después los docentes y el alumnado desconocen el monto de lo que reunió con la venta de boletos, por lo que exigen al rector y al presidente de la Fundación Raúl Dávila transparenten esta información para evitar malos entendidos.
Extraoficialmente se habla de que se logró reunir más de 1 millón de pesos pero hasta el momento se desconoce cómo se invirtió sí es que se hizo.