Exige Jiménez reglas claras  en torno a Guardia Nacional

Exige Jiménez reglas claras en torno a Guardia Nacional

Gilberto Valadez

Aguascalientes, Ags.- Persisten las dudas en torno al proyecto de la Guardia Nacional y las facultades que asumiría en materia de seguridad, estableció Teresa Jiménez Esquivel, presidenta municipal de Aguascalientes.
“Lo único que pedimos es que si existe una nueva estrategia, que nos expliquen bien cómo sería para que todos podamos estar en coordinación”, subrayó.
En entrevista colectiva, la edil por Acción Nacional hizo hincapié en que la posible llegada de nuevas fuerzas de seguridad no vulnere la autonomía de los municipios.
“Los alcaldes queremos reglas claras. Necesitamos saber bien como quedará este nuevo procedimiento de seguridad pública. La gente cuando ve a un militar en la calle no sabemos qué reacción va a tener”, remarcó Jiménez.
– ¿Va a ser mando militar o todavía no se sabe?
– Queremos saber qué es lo que va a suceder, en dónde van a estar los militares, en qué lugar o momento van a intervenir y cómo van a actuar, si como primer respondiente o si ven una situación irregular en una colonia. Hasta qué facultades le quitan a los policías municipales.
Por otro lado, la alcaldesa de Aguascalientes confirmó la baja de Antonio Arambula, quien se desempeñaba como secretario de Administración, y que se menciona como aspirante del PAN a la alcaldía del municipio conurbano de Jesús María.
“(Arambula) se va a un proyecto en Jesús María. Ayer nos lo notificó al gabinete y estaremos buscando lo más pronto posible una persona para que esté al tanto de la secretaría”, aclaró.
Teresa Jiménez rechazo un posible desmantelamiento de las oficinas municipales debido a las elecciones de junio próximo: “Estamos cuidando que todos sigan trabajando al cien por ciento y que no se distraigan de las tareas de la administración”.