Exige alcalde a diputados que actúen contra el abigeato

Exige alcalde a diputados que actúen contra el abigeato

Andrés Rojo

Aguascalientes.-Exige el alcalde de Pabellón de Arteaga a los diputados, ponerse a hacer la tarea y actuar con decisión contra el abigeato que sigue representando un problema serio para los productores en los municipios del interior.

El perredista Cuauhtemoc Escobedo detalló que aunque a nivel federal ya se tomaron cartas en el asunto, los legisladores de Aguascalientes siguen durmiendo el sueño de los justos.

“Aprovecho el momento para decirle al Poder Legislativo que en el caso del municipio ya estamos actuando y estamos tomando medidas concretas y les pedimos que legislen a la voz de ya las dos o tres iniciativas que si no mal recuerdo están en la cartera de los pendientes del legislativo para que también se pueda dar respuesta desde esa parte del combate a ese delito”.

De la misma forma detalló que al alcance del Ayuntamiento de Pabellón, este ya tomó medidas, como lo es el abrir un registro de herrajes de los ganados, sin embargo consideró que los legisladores deben tomar cartas en el asunto, cuanto antes.

 

“Yo digo que estaríamos hablando de un caso por día, algunos en dimensiones muy pequeñas en un enfoque de robo hormiga y otros que ya son más sofisticados que esos son ya más esporádicos”.

 

¿Buscas Trabajo?