Exhibirán muestras culturales de Aguascalientes en Los Pinos: Frausto

Exhibirán muestras culturales de Aguascalientes en Los Pinos: Frausto

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- Abrirán las puertas de Los Pinos para exhibición de los artistas de Aguascalientes, anunció Alejandra Frausto Guerrero, secretaria federal de Cultura.
“Estamos haciendo la invitación al Complejo Cultural Los Pinos a Aguascalientes para que presente las manifestaciones culturales de los once municipios, de sus figuras más emblemáticas, distintos creadores”, apuntó.
De visita por esta capital, la funcionaria descartó la aplicación de recortes a los programas estatales y anunció fortalecimiento de las bibliotecas públicas y la Orquesta Sinfónica.
“Hablamos de mantener los programas, pero sumar ahora el tema de la Orquesta, el tema del fortalecimiento a las bibliotecas, tienen una red de bibliotecas importantes. Pero hay una biblioteca emblemática que es la (Jaime) Torres Bodet que fortalecerá su vocación”, comentó.
Alejandra Frausto adelantó el proyecto de un programa para 2020 de abrir una orquesta y coro en la zonas oriente de la ciudad, en coordinación con el Instituto Cultural de Aguascalientes.