Ex Fiscal de Aguascalientes agarra hueso en Sinaloa

Ex Fiscal de Aguascalientes agarra hueso en Sinaloa

El Sol de Sinaloa
Culiacán, Sinaloa.- Con 34 votos a favor, el ex procurador de Justicia de Sinaloa, Óscar Fidel González Mendívil, fue electo por el Pleno del Congreso del Estado como comisionado estatal de Atención Integral a Víctimas, para un periodo de cinco años, sin posibilidad de reelección y con 32 votos a favor, se nombró a Vicente Armenta Ruiz como titular del Órgano Interno de Control de la Fiscalía General de Sinaloa por un periodo de cuatro años.
Óscar Fidel González es licenciado en derecho por la Escuela Libre de Derecho de Sinaloa y se ha desempeñado como subprocurador y procurador de Justicia de Sinaloa, fiscal general del Estado de Aguascalientes, director de la Unidad Culiacán de la Universidad de Occidente, entro otros cargos.

El responsable de Atención Integral a Víctimas deberá realizar las acciones necesarias para que las víctimas del delito o violaciones a los derechos humanos tengan acceso a la atención, asistencia y protección en los términos de la Ley General de Victimas.

El gobernador Quirino Ordaz Coppel envió al poder legislativo la terna integrada por Óscar Fidel González Mendívil, Fernando Ruiz Rangel y Lizbeth Guadalupe Osuna Hernández y fue dictaminada por las c