Evidencias de que Jesús existió

Grandes Medios

Ciudad de México.-Demostrar que Jesús fue real es una de las misiones principales de los creyentes y a pesar de que existen escritos, objetos y hasta construcciones que lo corroboran, la ciencia se rehúsa a aceptarlos como una prueba real.

Si nos atrevemos a hacer una clasificación, estas podrían ser las pruebas más contundentes de que Jesús existió, que a su vez son rechazadas por la ciencia.

La Biblia

Es quizá el libro más famoso de la humanidad, también es la mayor prueba de la existencia de Jesús, aunque la ciencia no lo cree así, los científicos e investigadores que estudian las religiones nunca han aceptado la biblia como un texto sagrado.

Láminas de plomo

Se han descubierto 70 libros de plomo en una cueva de Jordania, estos libros son considerados los textos más antiguos del cristianismo, aunque la ciencia dice que tienen más de 2500 años, por lo que su origen cristiano está en duda.

Restos de la Santa Cruz

El teólogo francés Calvino resumió en una sola frase lo que la ciencia piensa de los restos de la santa cruz “Si se recogieran todos los pedazos que aseguran ser de la santa cruz, se podría construir una cruz inmensa, sin embargo, aseguran que un solo hombre la pudo llevar”.

Rollos del Mar Muerto

Hallados en los años 40, los rollos del Mar Muerto fueron una gran prueba de la existencia de Jesús, aunque en ellos solo se menciona a un maestro de la justicia, lo que puede referirse a cualquier persona.

Corona de espinas

Se cree que en la catedral de Nuestra Señora de París está la corona que uso Jesús, sin embargo, luego de estudios se demostró que tiene al menos 16 siglos, lo que hace imposible que sea la que uso Jesucristo. Además, no tiene espinas.

Clavos de cristo

Hasta 1911 habían más de 30 clavos considerados sagrados alrededor del mundo, aunque solo tres o cuatro se usaron para la crucifixión.

*Fotografía cortesía de VIX