Estudiantes de Aguascalientes podrán adentrarse en el sector aeroespacial

Estudiantes de Aguascalientes podrán adentrarse en el sector aeroespacial

Comunicado

Aguascalientes, Ags.- Más de 300 estudiantes de diferentes instituciones educativas tendrán la posibilidad de llevar a un grado mayor sus conocimientos por medio del programa Aguascalientes al Espacio que impulsa la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (SEDEC), a través del Instituto para el Desarrollo de la Sociedad del Conocimiento (IDSCEA), en coordinación con el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

La competencia se dividirá en 2 categorías; ¨CatSat 0¨ que abarca al nivel básico y medio;  ¨CatSat 1¨ para nivel medio y superior. Los conocimientos a plasmar son en las áreas del sector aeroespacial, mecánica, electromecánica, robótica, física y programación.

Carlos Marín Muñoz Pedroza, director general del IDSCEA, informó que se medirá la telemetría de altitud, temperatura, humedad, presión atmosférica y geo posición del satélite. Señaló que es un avance importante conjuntar a 41 Instituciones de nivel básico, medio y superior en este proyecto debido a que desde temprana edad se guía de forma práctica a niños y jóvenes en materia científica y tecnológica.

Finalmente, resaltó que cada equipo está siendo asesorado por una empresa especializada en temas de tecnología e innovación y por el personal de capacitación del IDSCEA para asesoraría  en sitio.