Estudian retirar entrega de vales de  gasolina a diputados de Aguascalientes

Estudian retirar entrega de vales de gasolina a diputados de Aguascalientes

Gilberto Valadez
Aguascalientes, Ags.- El Comité de Administración en el Congreso de Aguascalientes analiza retirarle el uso de vales de gasolina para los diputados locales cuya cantidad alcanza los tres mil pesos.
En entrevista, Alejandro Serrano Almanza, presidente de dicha instancia, comentó que el tema será votado por los cinco integrantes del comité; pero que también se pedirá la opinión de los 27 legisladores.
“Estamos en la valoración, hablar con todos los diputados. Finalmente tiene que ser un consenso de todos en el sentido de continuar con esos vales o en su defecto eliminarlos. Creo que sería una especie de contraprestación que se ofrece a fin de que los diputados ya no van a tener vehículos”, informó el legislador por el PAN
– ¿De cuánto es?
– Se destinan tres mil pesos en vales.
– ¿Se eliminaría al 100 por ciento?
– Por eso estamos viendo esa propuesta si se elimina o en su defecto continúa con el apoyo.
– ¿Es decisión del comité?
– Es del comité, pero en el afán de construir acuerdos con todos los diputados, debe de hablarse con los 27 para saber si la mayoría más uno está de acuerdo.
– ¿Cuándo se sabría?
– Espero que sea a la brevedad. No quiero decir que la próxima semana, pero esperamos hablar con todos.
En cuanto al proyecto de la actual Legislatura para vender los vehículos que se asignaron a los diputados, Alejandro Serrano aclaró que el proyecto sigue en pie, “se han acercado por medio de correos electrónicos y estamos valorando quién traiga la mejor oferta de la compra de estos autos”.