Este sábado el EXANI II para alumnos regulares

Este sábado el EXANI II para alumnos regulares

Redacción

Aguascalientes.- El titular de la Dirección de Planeación y Evaluación del Instituto de Educación de Aguascalientes, informó que este sábado 09 de abril de 2016, se llevará a cabo la aplicación de la Evaluación del Examen Nacional de Ingreso a la Educación Superior (EXANI II), en la cual participarán 12 mil 392 alumnos del último semestre de educación media de todas las escuelas de bachillerato en nuestro estado.
Destacó que la aplicación del EXANI II se realizará en 10 sedes para el turno matutino y en 7 para el turno vespertino, las cuales serán: Universidad Autónoma de Aguascalientes, Universidad Autónoma de Aguascalientes Unidad Médica, Instituto Tecnológico de Aguascalientes (dos sedes en el mismo plantel), CBTIS No. 39, CBTIS. No. 168, Preparatoria Lic. Benito Juárez, CBTA No. 61 de Calvillo, Esc. Sec. Técnica No. 3 de Pabellón de Arteaga, Preparatoria David Gutiérrez Acosta de Rincón de Romos, así como el CBTA No. 40 de Villa Juárez, Asientos. Cabe mencionar que el horario de aplicación en el turno matutino será de las 9:00 a las 12:25 hrs, mientras que para el turno vespertino, será de las 16:00 a las 19:25 hrs.
Agregó que durante el proceso se contará con la presencia de 20 asesores de CENEVAL, además de la colaboración de 17 coordinadores de sede, 72 auxiliares, 630 aplicadores, personal de vigilancia, intendencia, así como personal de servicio médico.
El director de Planeación y Evaluación explicó que este instrumento evalúa competencias en las áreas de Pensamiento Matemático, Pensamiento Analítico, Estructura de la Lengua, Comprensión Lectora e Inglés.
Recordó que el objetivo es proporcionar información objetiva, válida y confiable a las instituciones, así como a las autoridades educativas para la toma de decisiones en torno al desarrollo de habilidades intelectuales y logro de conocimientos disciplinarios alcanzados por los alumnos al término de su educación media.
Finalmente, agregó que dicha prueba es un requisito indispensable para solicitar ingreso a las Instituciones de Educación Superior del Estado de Aguascalientes ciclo escolar 2016-2017, de igual manera dijo que los resultados se entregarán del 16 al 20 de mayo en la institución de procedencia.