Estatales evitan dos llamadas de extorsión

Comunicado

Aguascalientes.- La Policía Estatal evito que se depositara dinero en efectivo como resultado de dos llamadas de engaño con fines de lucro recibidas por familias del municipio de Aguascalientes.

En el primero de los casos, una madre familia del fraccionamiento Cumbres Uno recibió una llamada de engaño del número 4492586425 en la que le exigían el depósito de una cierta cantidad de dinero a cambio de no hacerle daño a su esposo y su pequeña hija, antes de realizar cualquier depósito se comunicó al Servicio de Emergencias 066.

Los policías estatales cumpliendo las instrucciones del General Eduardo Bahena Pineda, Secretario de Seguridad Pública del Estado acudieron al domicilio de la afectada y procedieron una vez que contaban con las características físicas de ambas personas a la búsqueda del padre de familia y su menor de 3 años, logrando ubicarlo minutos después sano y salvo en el acceso de una tienda departamental ubicada sobre Siglo XXI en Villa de Nuestra Señora de la Asunción.

Al momento de interceptar al presunto desaparecido de 37 años comentó que había recibido una llamada en la que le amenazaron y sacaron de su domicilio con engaños, llevándose éste, a su menor hija de 3 años.

Finalmente fue trasladado a su hogar en donde lo esperaba su esposa, logrando de esta manera evitar que se realizara cualquier depósito en efectivo

Segunda intervención de la Policía Estatal en la colonia San Marcos

En una segunda intervención de este tipo, elementos de la Policía Estatal que realizaba su recorrido de vigilancia sobre la Avenida Adolfo López Mateos al llegar al cruce con Avenida Convención Poniente fueron interceptados por un ciudadano de 49 años que manejaban un auto el Nissan en color blanco placas de Aguascalientes.
Los policías se orillaron para verificar que sucedía, el afectado les menciono que recibió una llamada del número 4493299158 en la que se ostentaban como integrantes de un grupo de delincuentes y le exigían una cierta cantidad de dinero debido a que tenían “rodeada” su casa y que le harían daño a su hijo si no les depositaba el dinero en efectivo.

En compañía de la víctima del intento de la llamada de engaño, los policías estatales se trasladaron a su domicilio, revisaron el lugar sin detectar nada anormal y ubicando al hijo del reportante en el interior del domicilio sin novedad alguna. Por lo que agradece el apoyo que se le brindo.

Finalmente la Secretaría de Seguridad Pública del Estado reiterando el respetuoso llamado a que la ciudadanía no caiga en este tipo de llamadas de engaño, solicitándoles comunicarse en el servicio de Emergencias 066 para recibir la orientación y apoyo necesario.