Espera la IP que el dólar cierre cercano a los 19 pesos a finales de año

Espera la IP que el dólar cierre cercano a los 19 pesos a finales de año

Andrés Rojo

Aguascalientes, Ags.- El presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, Pedro de la Serna López, aseguró que espera que la volatilidad en el tipo de cambio entre el dólar y el peso se mantenga hasta finales de año cuando la moneda estadounidense alcance los 18.90 pesos.

Afirmó que a pesar de la recuperación que ha tenido el peso en los últimos días, que incluso llegó a bajar hasta menos de los 18 pesos, el Banco de México ha anunciado que la depreciación de la moneda nacional provocará efectos inflacionarios importantes.

No obstante, Pedro de la Serna celebró que el precio del gas L.P. en nuestro país vaya a la baja, ya que esto tendrá un efecto benéfico en la industria al reducir los costos de la energía eléctrica que es uno de los principales insumos de la iniciativa privada, permitiendo así que los productos que se venden al consumidor tampoco suban de precio.

“A partir de que baje el gas, esperamos tener una recuperación en el precio de la energía eléctrica, la energía eléctrica que mueve la industria pero principalmente ahorita se trata de el que consume gran cantidad de electricidad pues que pague la tarifa menor”.

Finalmente, el representante de los empresarios descartó que la reducción en el costo del gas sea una medida para cambiar la imagen negativa del gobierno federal por los gasolinazos, explicando que el precio del gas se establece a nivel internacional, deslindando al gobierno federal de esta medida.