Entregan Paquete Económico Federal 2019 al Congreso de la Unión

Entregan Paquete Económico Federal 2019 al Congreso de la Unión

Redacción

Ciudad de México.- Carlos Manuel Urzúa Macías, Secretario de Hacienda y Crédito Público,entregó la tarde de este sábado el Paquete Económico 2019 en la Cámara de Diputados.

Porfirio Muñoz Ledo, Presidente de la Cámara de Diputados, le dio un recibo para hacer oficial la entrega del presupuesto. “Sin presupuesto no hay programa y sin programa no hay presupuesto”, dijo para resaltar la importancia del documento que determinará el rumbo del país y que expresa las prioridades del nuevo gobierno.

“Rogamos a todos los compañeros que representan las comisiones de esta cámara que se pongan a revisar el presupuesto. Este presupuesto es un proyecto nacional, no es una piñata”, señaló Muñoz.

“El Gobierno saliente se tuvo que amarrar porque se estaba descontrolando la economía. Este año vamos a acabar con un 0.8 por ciento del PIB.”

“Vamos a reorientar el gasto hacia programas con alto impacto para el bienestar de los mexicanos. Se dará prioridad al capital humano e infraestructura pública”, señaló.

“Se reducirán los salarios de altos mandos. Todos los demás permanecerán incoados o verán incrementos. Todos los funcionarios que ganasen menos de 10 mil pesos van a recibir incremento por la inflación y 3 por ciento extra”, detalló.

El Paquete Económico, que está integrado por la Ley Federal de  Ingresos y de Egresos de la Federación, así como los Criterios Generales de Política Económica, fue recibido por Muñoz Ledo.

La importancia del paquete radica en que la Ley Federal de ingresos se concentran las dimensiones de la bolsa de recaudación y las maneras en las que se va a recaudar. Y por otro lado, en la Ley Federal de Egresos se especificarán los montos a los que asciende el gasto y a dónde se destinará dicho gasto.

Solitario Palacio Legislativo esperó Paquete Económico 2019 de AMLO

Sin dispositivos de seguridad, sin legisladores y sin empleados, la Cámara de Diputados esperó esta tarde el Paquete Económico 2019 para el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Dicho paquete contiene tres documentos: Criterios Generales de Política Económica, la Ley de Ingresos y el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF).

En un discreto acto, el presidente de la Cámara de Diputados, Porfirio Muñoz Ledo, de Morena, los coordinadores parlamentarios de los ocho partidos políticos y legisladores de las comisiones de Presupuesto y de Hacienda se encuentraban a la espera de la llegada del documento.

Los legisladores de dichas comisiones adelantaron que, debido a que este año no habrá miscelánea fiscal, las leyes de Egresos y de Ingresos sólo vendrán acompañadas de un Decreto Presidencial para la disminución del IVA y el ISR en la frontera.

Al Palacio Legislativo de San Lázaro acudió el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; los subsecretarios de Hacienda, Arturo Herrera; la subsecretaria de Egresos,Victoria Rodríguez Ceja; entre otros funcionarios públicos del sector.

El acto protocolario se realiza en el Salón Legisladores de la República de la Cámara de Diputados.