Entrega Gobierno de Aguascalientes 11 mdp para obras a constructoras locales

Entrega Gobierno de Aguascalientes 11 mdp para obras a constructoras locales

Redacción 

Aguascalientes, Ags.- A pesar de que este año ha sido complicado debido a recortes del Gobierno Federal y que se esperan aún más para 2020, el Gobierno Estatal sigue apostándole a acciones como la generación de obra pública para que la economía del estado no se detenga y siga creciendo.

Al encabezar la cuarta edición del evento de Asignación de Proyectos de Infraestructura bajo un esquema transparente, José de Jesús Altamira Acosta, secretario de Obras Públicas entregó en esta ocasión a integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), un total de nueve contratos por casi 11 millones de pesos. 

En representación del Gobernador, Martín Orozco Sandoval, el titular de la SOP detalló que los proyectos que se asignan con total transparencia, y que se realizarán en los municipios de Aguascalientes, Jesús María, San Francisco de los Romo, Asientos, Cosío y Pabellón de Arteaga.

Esta asignaciones promueven nuevas dinámicas a favor del sector de la construcción en la entidad, de tal forma que lo que resta del año se buscará terminar fallos de obras como la construcción de otros pasos a desnivel y de terminales para autobuses del transporte público.

Finalmente, ante el sector de la construcción, señaló que en este sexenio, la obra pública se seguirá asignando con imparcialidad y honestidad ya que es un compromiso ejercer los recursos públicos atendiendo las necesidades más sentidas de los municipios de Aguascalientes. 

Entre las obras que se entregaron a los constructores a través de una tómbola están trabajos de ampliación y rehabilitación en redes de alcantarillado de municipios del interior, la rehabilitación del Complejo Ferrocarrilero, colocación de postes inteligentes en el Corredor Tres Centurias, construcción de Explanada Multiusos en el Hospital Hidalgo, entre otras. 

En este evento en el cual se reunieron los 200 miembros de la CMIC también estuvo presente su presidente Francisco Romero David, así como otras autoridades.