Entrega GobAgs apoyos a la vivienda por 4.5 mdp

Entrega GobAgs apoyos a la vivienda por 4.5 mdp

Redacción
Cosío, Ags,-Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las familias de Aguascalientes, el gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, entregó acciones de ampliación y mejoramiento de viviendas por 4.5 millones de pesos y en beneficio de 439 personas de los municipios de Cosío y Asientos.

En la comunidad de Refugio de Agua Zarca, el mandatario estatal entregó una serie de acciones como cuartos adicionales, techos y pisos firmes, baños y calentadores solares, que se concretaron con recursos federales del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS) y del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE).

Durante el evento, sostuvo que es de suma importancia continuar apoyando a las familias con acciones para mejorar sus condiciones de vida a través de una vivienda cómoda y adecuada.

En su intervención, el titular del Instituto de ViviendanSocial y Ordenamiento de la Propiedad (IVSOP), Arturo Barros Ávila, sostuvo que en la actual administración estatal se ha privilegiado una política habitacional sensible, a fin de que las familias que no cuentan con seguridad social o no estén afiliadas a una institución de vivienda cumplan su anhelo de contar con un patrimonio propio digno y accesible.

En ese sentido, aseguró que también se trabaja en consolidar un Aguascalientes con un desarrollo urbano ordenado, sustentable y con las mejores condiciones de vida para sus habitantes.

Finalmente, la señora Sofía Saucedo Hernández, a nombre de los beneficiarios, agradeció la entrega de estos materiales para la construcción de nuevos espacios en las viviendas, los cuales dijo, les permitirán vivir cómodos y seguros en espacios adecuados; destacó el interés de las autoridades por dotar de mejores espacios a las familias de los municipios y comunidades de Aguascalientes.

Al evento también asistió el alcalde de Cosío, Juan Manuel Villalpando Adame y la diputada local Mónica Janet Jiménez Rodríguez.