Enrique Juárez títere o demócrata

Enrique Juárez títere o demócrata

El Música

Aguascalientes, Ags.- Enrique Juárez Ramírez tomó posesión el pasado 27 de agosto del 2017 como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional.

Desde ese momento y hasta ahora ha sido cuestionada su capacidad para estar al frente del partido que hasta junio pasado era la segunda fuerza política del estado.

Voces de todas las corrientes al interior del tricolor incluidas las del propio grupo al que pertenece Juárez Ramírez se han cansado de señalar su ciega obediencia a la excandidata a gobernadora y también ex abanderada al senado de la República, su madrina, Lorena Martínez Rodríguez quien fue la que lo impuso en el cargo que hasta ahora ostenta.

La vida es de resultados y Juárez no los tuvo ni parece que los pueda tener (hablando de victorias)  y más allá de tener probada su incapacidad como líder de este vetusto instituto político se ha caracterizado por su falta de oficio, carencia de operación política, causar división y una total incompetencia hasta llevar al PRI al sótano de la preferencia del electorado, pero sobre todo se ha distinguido eso si por aglutinar expresiones en su contra.

El no ser más que un títere de los caprichos de su protectora le ha acarreado problemas, además de que entre otras linduras también lo han acusado de traidor y de manejos oscuros de los pingües recursos con que cuenta este instituto político al no entregar cuentas a la militancia que a diario se adelgaza por no ver qué quien presuntamente los dirige tenga un gramo de dignidad para reconocer por sí mismo que debe hacerse a un lado.

La presidenta nacional del Revolucionario Institucional, Claudia Ruiz Massieu visita este día a los tricolores. Sí queda un dejo de congruencia en Enrique Juárez tiene la gran oportunidad de presentar su renuncia con carácter de irrevocable y apagar las llamas internas de la inconformidad que seguirán creciendo y vaticinan para este partido una nueva debacle en las urnas en el 2019.

Actualmente el PRI solo cuenta con 1 alcaldía, la de San Francisco de los Romo y que a todas luces parece perderá en junio del año próximo dado el pésimo trabajo que ha tenido, Irais Martínez de la Cruz, que se ha caracterizado por tener en la nómina a la familia de Margarita Gallegos exalcaldesa de esa demarcación y quien se coló por azares del destino y las entreveradas leyes electorales como diputada plurinominal al Congreso local.

Sin duda Enrique Juárez hoy puede o seguir siendo la marioneta de ya saben quien o un demócrata que supo aceptar que nunca sirvió en el puesto donde lo metieron con calzador.