En su 1a semana de gobierno MuniAgs ya clausuró antros y otros negocios

En su 1a semana de gobierno MuniAgs ya clausuró antros y otros negocios

 

 

Gilberto Valadez

 

Aguascalientes, Ags.- En el arranque de la nueva administración municipal van 15 clausuras hacia establecimientos con venta de bebidas alcohólicas, debido a que no respetaron el horario señalado, informó Leonardo Montañez Castro, secretario del Ayuntamiento de la capital.

Dentro de estas negociaciones, el funcionario municipal citó los casos de El Eterno, ubicado en la avenida Adolfo López Mateos, así como El Mitote, que opera en la arteria Luis Donaldo Colosio.

“Las clausuras se debieron a que estaban fuera de horario, hay quien tiene permiso hasta las dos de la mañana, algunos hasta la cuatro, pero cuando no respetan su horario determinados, actuaremos”, declaró Montañez Castro.

El Secretario del Ayuntamiento informó que el municipio tiene registro de 4,196 licencias reglamentarias en total, aunque reconoció que no existe una especificación en torno al giro de estos.

“Algunos son restaurantes con venta de cerveza, pero otros son bares, discos, otros giros como el centros de Internet”, apuntó.

Montañez hizo hincapié en que se pedirá a inspectores de las áreas de Reglamentos y Mercados para que actúen conforme a la ley en la aplicación de posibles clausuras y eviten caer en sobornos, pues de lo contrario serán sancionados de manera severa.

“El tema es muy claro. Hay una orden de nuestra presidenta municipal para que ninguna persona acepte una dádiva o se preste a un acto de corrupción, sino que actúen conforme al Código Municipal”, insistió.

– ¿Serán dados de baja?

– Quien caiga en estos supuestos o sea sorprendido, se le iniciará un procedimiento.

El funcionario fue entrevistado en el inicio del Miércoles Ciudadano, de la actual gestión municipal.